Nacional Dependencias Federales


Landu y Herrera analizan cooperación aduanera


Publicación:28-12-2019
++--

“Acabamos se sostener una reunión muy fructífera con el secretario de Hacienda para hablar de temas de cooperación"

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera con quien abordó temas de cooperación en la seguridad de aduanas a fin de evitar el contrabando de drogas y armas. 

“Acabamos se sostener una reunión muy fructífera con el secretario de Hacienda para hablar de temas de cooperación entre la aduana mexicana y la de los Estados Unidos para tratar de asegurar que no haya contrabando en ambos lados.

“Las drogas de un lado, las armas y dinero del otro lado, así como que es muy importante la colaboración en el tema aduanero, por eso tuvimos la reunión y fue muy útil”, dijo Landau en entrevista en Palacio Nacional.

El diplomático estadounidense anunció que en enero el fiscal de su país, William Barr visitará al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Landau subrayó que la cooperación entre ambas naciones para resolver problemáticas relacionadas con la inseguridad es vital para zanjar éstas, y atacar las estructuras criminales. 

Barr estuvo en México en noviembre, tras el amago del presidente Donald Trump de catalogar como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico.

Lo anterior, a petición de la familia LeBarón, tras el asesinato de nueve miembros de la familia en los linderos de Sonora y Chihuahua. 

“Con el gabinete de seguridad hemos sostenido reuniones muy importantes. Vuelve el mes que viene el Fiscal General de Estados Unidos para seguir tratando de estos temas y hemos tenido una cooperación muy estrecha que se lo agradecemos mucho al gobierno de México”, enfatizó Landau.



« Notimex »