Banner Edicion Impresa

Nacional Derechos Humanos


Lamenta ONG muerte de menores en Sinaloa; exigen fin a la violencia

Lamenta ONG muerte de menores en Sinaloa; exigen fin a la violencia
Mexicanos Primero realizó un llamado urgente a los gobiernos estatales y federales para que garanticen un entorno seguro y libre para los niños.

Publicación:25-01-2025
++--

En un comunicado, expuso que desde septiembre de 2024, fecha en la que inició el conflicto, las infancias y juventudes han sufrido daños físicos, psicológicos

Es momento de que la sociedad exija con firmeza que la crisis de violencia en Sinaloa sea apagado, señaló el organismo civil Mexicanos Primero al señalar que la inseguridad en ese estado ha alcanzado niveles inadmisibles y no se debe tolerar que la violencia siga arrebatando la vida de niños y adolescentes, como las de Alexander y Gael. "Estos crímenes no sólo representan una herida profunda para Sinaloa, sino también un

La ONG, que dirige Patricia Vázquez del Mercado, lamentó los crímenes de Gael y Alexander, niños de 12 y 9 años, estudiantes de primaria y secundaria, junto con su padre, señalando que estos asesinatos representan una profunda herida para la entidad.

En un comunicado, expuso que desde  septiembre de 2024, fecha en la que inició el conflicto, las infancias y juventudes han sufrido daños físicos, psicológicos y vulneraciones a sus derechos fundamentales, como la vida y la educación.

Precisó que además del homicidio, otros niños y adolescentes han resultado heridos.



« El Universal »