Nacional Presidencia


Lamenta AMLO muerte de César Núñez

Lamenta AMLO muerte de César Núñez


Publicación:12-10-2020
++--

El presidente de México envió sus condolencias a familiares y amigos del profesor Núñez, con quien fundó Morena en Guerrero, por medio de su cuenta de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del maestro normalista César Núñez Ramos, egresado de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

El presidente de México envió sus condolencias a familiares y amigos del profesor Núñez, con quien fundó Morena en Guerrero, por medio de su cuenta de Twitter.

"Falleció nuestro compañero César Núñez Ramos, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa (lo recordaba con orgullo).

"Juntos fundamos Morena en Guerrero. Mi abrazo a Rocío, a sus familiares y amigos".

Núñez Ramos fungía como subdelegado del gobierno federal en Acapulco, Guerrero, y padecía Covid-19.

AMLO MUESTRA FOTO  DE ÉL DE 1979

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco en 1979.

A través de Twitter, el mandatario publicó la imagen, que dijo, le obsequiaron durante su gira por el sudeste del país. "La imagen es del río Usumacinta. Visitaba comunidades y recogía los sentimientos de la gente", escribió.

En ella se le ve a bordo de una balsa con los brazos cruzados acompañado de por lo menos seis hombres. 

En la fotografía, el ahora presidente de México tenía entre 25 y 26 años de edad.

Durante su visita al estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado está de pie luego del paso del huracán "Delta" y la disminución de casos de Covid -19 en esa entidad.

"Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso los vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales... Quintana Roo va a seguir de pie porque es un estado con un pueblo bueno y trabajador", señaló.

Al supervisar las obras de mejoramiento urbano, en la colonia Colosio de este destino de playa, AMLO envió un mensaje de apoyo a los quintanarroenses porque "han sufrido bastante y les ha llovido sobre mojado", primero por la pandemia de Covid-19 que cerró la actividad turística y luego por la amenaza del huracán "Delta".

López Obrador destacó que con el descenso en los contagios y personas fallecidas por el coronavirus, ya hay una recuperación del turismo, y pronosticó que para finales de año el sector estará como antes del inicio de la pandemia.






« El Universal »