Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


La tormenta Max deja inundaciones en Guerrero

La tormenta Max deja inundaciones en Guerrero


Publicación:09-10-2023
++--

La tormenta tocó tierra al mediodía de este lunes: su paso está dejando inundaciones y un desaparecido.

La tormenta tropical Max tocó tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, al mediodía de este lunes: su paso está dejando inundaciones, derrumbes de viviendas, cortes carreteros, deslaves, caídas de bardas, árboles, postes, ríos desbordados, una persona lesionada y una más desaparecida.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, los daños provocados por la tormenta tropical Max se concentran en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Coyuca de Benítez, en Costa Grande; mientras que en la Costa Chica en Azoyú y Ometepec, Acapulco y en la región Centro en Chilpancingo, Juan R. Escudero y en la Montaña, en Tlapa.

Según el reporte, 40 árboles se han caído, 82 viviendas se han inundado, 5 se han derrumbado.

Sin embargo, los mayores daños se están presentando en el municipio de Tecpan. El reporte indica que ahí 79 casas se inundaron, mientras que otras cuatro se derrumbaron. En este municipio también está desaparecida una persona que fue arrastrada por la corriente.

Ahí mismo, el río cortó un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Hasta las 6 de la tarde, las autoridades municipales informaron que el río de Tecpan estaba a punto de desbordarse.

Incluso, en la página de Facebook, Sépanlo, la administradora narró en vivo como una familia, el padre, la madre y su hija, quedaron atrapados en una isla de arena que se forma en el cauce del río.

La isla, explicó la administradora de la página, es una división del río en la comunidad de Suchil.

En la transmisión narró como desde hace seis horas estaban atrapados en el cauce del río. A las 6:30 de la tarde, en la transmisión en vivo exigía la presencia de las autoridades para rescatar a la familia.

La familia resistía agarrada de ramas de árboles.

En las imágenes se veía como los pobladores sólo miraban impotentes a la familia atrapada en el río. La familia atrapada, entre la oscuridad, lanzaba su ayuda con una pequeña luz tenue.

Hasta esta noche, la familia seguía atrapada y sin que las autoridades llegaran a rescatarla.



« El Universal »