banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"La Barbie" continúa preso, aseguró Marcelo Ebrard

La Barbie continúa preso, aseguró Marcelo Ebrard


Publicación:29-11-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, continúa bajo la custodia de la justicia de Estados Unidos, según le informaron autoridades de ese país.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el narcotraficante, Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, continúa bajo la custodia de la justicia de Estados Unidos, según le informaron autoridades de ese país.

En rueda de prensa, el canciller mexicano señaló que hubo comunicación desde muy temprano este martes, con sus contrapartes americanas y le fue informado que el ex líder de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva, continúa preso, y solo se encuentran en espera de mayores detalles.

De ‘La Barbie‘, todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue.”.

, señaló.

Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano.”.

, añadió.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no se tiene la certeza de que Valdez Villarreal continúe en una prisión de los Estados Unidos.

Aunque en los archivos aparece con una sentencia activa de cárcel hasta 2056, el narcotraficante y ex líder de sicarios de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", habría desaparecido de los registros de delincuentes bajo custodia en prisión de los Estados Unidos.

Medios internacionales reportaron que el estado de "La Barbie" en el Localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones establece que el recluso n.º 05658-748 (enumerado como Edgard Valdez-Villareal) aparece como 'NO BAJO LA CUSTODIA DE BOP' pero muestra una fecha de liberación del 27/07/2056".

De acuerdo con el medio Borderland Beat, "no sería deportado si fuera liberado, debido a una sentencia reducida.

La otra conclusión es que "La Barbie", ya que se declaró culpable de sus cargos, hizo un trato para cooperar con los fiscales federales y actualmente se encuentra bajo la custodia de los Alguaciles Federales y/o en una prisión para testigos detenidos".



« El Porvenir / Reynaldo Ochoa »