banner edicion impresa

Nacional Estados


Kuri confirma que avión detenido sí salió de Querétaro

Kuri confirma que avión detenido  sí salió de Querétaro


Publicación:13-06-2022
++--

El avión que está detenido en Argentina con pasajeros de Irán y Venezuela salió vacío de Querétaro, confirmó el gobernador

QUERÉTARO, Qro.- El avión que está detenido en Argentina con pasajeros de Irán y Venezuela salió vacío de Querétaro, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
"Ya lo revisé, me dicen que salió vacío y que se le avisó a la Secretaría de Gobernación, así como a todas las dependencias federales", puntualizó.
Recalcó que se trata de un tema federal pero se notificó como ingreso y salió de la entidad queretana.
Está unidad es propiedad de la empresa iraní Mahan Air fue sancionada por Estados Unidos por supuestos nexos con fuerzas militares de Teherán, por lo que fue transferida a una aerolínea de transporte de carga de la estatal venezolana Conviasa, misma que es investigada por Agencias de Inteligencia Internacionales.
Es un avión Boeing 747 que transportaba autopartes, pero también llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, esto de acuerdo con información de medios argentinos, quienes también señalan que los órganos de inteligencia del país sudamericano se dieron cuenta de la presencia de la aeronave debido a que Uruguay no permitió la entrada a su espacio aéreo.
Sobre el tema, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (SEDESU), aseguró que no daría declaraciones.


« El Universal »