banner edicion impresa

Nacional Estados


Jueza libera a activista acusado de violar a sus sobrinas

Jueza libera a activista acusado de violar a sus sobrinas


Publicación:16-03-2023
++--

La procuraduría de justicia de Hidalgo apelará la decisión en el caso

PACHUCA, Hgo., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, aseveró que apelarán la decisión de la jueza Jannette Montiel Mendoza, quien determinó dejar en libertad al activista Arturo Williams Trejo, quien había sido acusado del delito de violación de sus sobrinas.

De acuerdo con el funcionario cuentan con acciones jurídicas a su alcance para realizar la apelación en este caso. Refirió que en la audiencia donde la juez decretó la libertad, la defensa había solicitado una ampliación de 48 horas sin embargo les fue negado.

"Yo respeto la decisión del poder judicial pero no la comparto y vamos a apelar esa decisión en el Tribunal Superior de Justicia, ya que no compartimos la decisión del órgano jurisdiccional", destacó Nieto Castillo.

También resaltó que no abundará en detalles ya que se debe proteger a las víctimas.

Indicó que el argumento de la jueza es que había elementos de duda respecto a quienes fueron las personas que habían generado lesiones a las menores.

Detienen a Arturo Williams Trejo y a su esposa en Playa del Carmen

Arturo Williams Trejo había sido detenido la semana pasada junto con su esposa Bertha Eva "N" en Playa del Carmen, luego de que hace más de nueve meses había sido denunciado por su hermana de haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinas.

Por su parte la defensa del activista señaló que la juez determinó que el acusado no había cometido el delito del que se le había señalado, sin embargo, continúa el proceso.

"Willy", como se le conoce, había sido ingresado a los separos donde permaneció por seis días al igual que su esposa, luego del desahogo de las pruebas se determinó que no fue responsable de los hechos que se le imputaron.


Se aseguró que este caso se deriva de una pugna familiar por una herencia.

El despacho jurídico además probará que lo señalados fueron víctimas de la mentira y mala fe de quienes fraguaron una historia que no ocurrió y qué género daños colaterales en otra persona por lo que ahora buscarán justicia para todos quienes fueron involucrados por parte de una adversaria políticas”.

.

"Willy" Trejo fue parte del movimiento "Todos Somos Zimapán" que se opusieron a la instalación de una planta tóxica por parte de la empresa española Befesa en el municipio de Zimapán.



« El Universal »