banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Jueza difiere 10 días hábiles audiencia por caso Odebrecht

Jueza difiere 10 días hábiles audiencia por caso Odebrecht


Publicación:07-11-2022
++--

En contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y su madre, Gilda Austin.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza federal Verónica Gutiérrez Fuentes difirió 10 días hábiles la audiencia intermedia en el proceso que se sigue por el caso de la empresa brasileña Odebrecht en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y su madre, Gilda Austin.
El pasado 4 de noviembre, la jueza aceptó la solicitud de la defensa del exdirector de Pemex de aplazar 10 días la audiencia intermedia del Caso Agronitrogenados, para preparar el caso tras la muerte de Edgar Torres Garrido, extrabajador de la empresa petrolera, que consideró su testigo más importante.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Emilio Lozoya de haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña a cambio de contratos gubernamentales, pero sólo será señalado por 6 millones 385 mil dólares y una multa de más de 87 millones de pesos, debido a que las otras operaciones prescribieron.
Los agentes de la FGR buscan que a Lozoya le impongan una sentencia de 46 años con seis meses de prisión y una inhabilitación de 14 años para desempeñar cargos públicos.
La FGR también solicita el decomiso de una residencia que adquirió en Ixtapa, Guerrero, ya que probablemente erogó 1.2 millones de dólares que provienen de los sobornos.
A su madre, Gilda Margarita Austin, quien está como coimputada, los agentes propondrán una pena de 21 años de cárcel y el pago de una multa de 4 mil 50 días.


« El Universal »