banner edicion impresa

Nacional Estados


Juez otorga suspensión a hija de Abarca contra detención

Juez otorga suspensión a hija de Abarca contra detención
Yazareth Liz Abarca Pineda.

Publicación:13-12-2022
++--

El juez Erik Zabalgoitia Novales otorgó la medida cautelar a Abarca Pineda para no ser detenida mientras no se le imputen delitos que lo ameriten.

Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, preso en el penal del Altiplano por el caso Ayotzinapa, obtuvo una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó para evitar ser detenida.

El titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó la medida cautelar a Abarca Pineda para no ser detenida siempre y cuando no se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juez admitió a trámite la demanda de garantías y fijó para el 19 de diciembre la audiencia incidental en la que determinará si le concede la suspensión definitiva.

Yazareth Liz Abarca aseguró en redes sociales que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, mentía en sus investigaciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj).

Lo anterior, porque en las conversaciones que dio a conocer en su informe del caso, Encinas Rodríguez le atribuyó algunos mensajes que envió por chat tras los sucesos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



« El Universal »