Juez niega libertad a Brenda Quevedo por caso Wallace

Un juez federal le negó el cambio de medida cautelar promovido por el Instituto de la Defensoría Pública

Juez niega libertad a Brenda Quevedo por caso Wallace
Por: El Universal
CIUDAD DE MÉXICO.- Brenda Quevedo Cruz, acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de la empresaria y activista Isabel Miranda, seguirá en prisión preventiva, luego de que un juez federal le negó el cambio de medida cautelar promovido por el Instituto de la Defensoría Pública, para que la procesada llevara su caso en libertad, usando un brazalete electrónico.
El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México rechazó el incidente al considerar que no se encuentra en los supuestos para cambiar la medida cautelar antes citada, aunado al alto riesgo de fuga de la procesada, ya que no cuenta con arraigo en la Ciudad de México, además de que fue detenida en Estados Unidos donde cambió de identidad.
Según la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en la sentencia emitida el 12 de noviembre pasado, se valoraron las razones por las que a Quevedo Cruz le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, las cuales se encuentran vigentes al encontrarse procesada por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Miranda de Wallace recordó que han sido muchos los intentos de la procesada y sus defensores para librarla de la acción de la justicia, "desde criminalizar a sus víctimas, difamar, y torcer la verdad victimizándose por hechos que nunca ocurrieron".
"Hoy la justicia prevaleció y la procesada por el secuestro del empresario, continuará en prisión, hasta que se le dicte sentencia, expuso mediante un comunicado.
La presidenta de la organización Alto al Secuestro afirmó que una vez más queda probado que el caso Wallace es sólido en pruebas, "y seguramente Brenda Quevedo, correrá la suerte de los cuatro primeros sentenciados en este caso, más allá de las sucias estrategias que utilicen los procesados, sentenciados, el Instituto Federal de la Defensoría Pública y sus aliados. Seguimos en pie de lucha por obtener justicia".