banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Juez federal frena proceso contra Enrique González Tiburcio

Juez federal frena proceso contra Enrique González Tiburcio


Publicación:18-11-2020
++--

La audiencia inicial en la que la FGR tenía programado dar a conocer a González Tiburcio los hechos que se le imputan

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal concedió una suspensión definitiva que paraliza indefinidamente el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía iniciar contra Enrique González Tiburcio , ex subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implicado en la "Estafa Maestra".
En consecuencia, la audiencia inicial en la que la FGR tenía programado dar a conocer a González Tiburcio los hechos que se le imputan para acusarlo del delito de uso ilícito de atribuciones, fue diferida hasta que el juicio de amparo sea resuelto, lo que podría ocurrir el próximo 24 de noviembre.
Esto, debido a que la juez ordenó mantener las cosas en el estado en que se encuentran, es decir, que no se formule imputación en contra del ex funcionario.
! Que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran y no sea obligado a presentarse ante el juez que emitió el mandato (orden de citación)!, señaló la juez en su resolución de suspensión definitiva.
El 29 de enero de 2019, González Tiburcio fue vinculado a proceso por falsedad de declaración pues cuando trabajaba en Sedatu denunció irregularidades en uno de los convenios que se otorgaron el sexenio pasado como parte del esquema de la Estafa Maestra y argumentó que falsificaron su firma.
Sin embargo, en un peritaje resultó que su firma sí es verídica, razón por la que la FGR lo acusó de falsedad de declaraciones.


« El Universal »