banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Juez da receso en audiencia de Murillo Karam

Juez da receso en audiencia de Murillo Karam
Abogados de la fiscalía entran al Reclusorio Norte

Publicación:20-08-2022
++--

Por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de Control del Reclusorio Norte , Marco Antonio Fuerte Tapia, quien preside la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam en la sala número dos, dio un hora a la defensa del extitular de la PGR para que revise la carpeta de investigación que la FGR inició en su contra por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y obstrucción de la justicia.
Por lo que, transcurridos 15 minutos de iniciada la comparecencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, el juzgador decretó un receso para que los abogados defensores de Murillo Karam, Antonio López Ramírez, Elba Marina Vázquez Mendoza y José Xavier López García conozcan el expediente bajo la causa penal 307/2022 del que, acusaron, apenas esta mañana el Ministerio Público Federal les corrió traslado.
Como parte de su estrategia de acusación, los fiscales de la FGR, Lidia Bustamante y Sergio Navarro presentarán testimonios de padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En tanto, que la abogada de oficio, Daniela, Aguirre, coadyuvante de los fiscales, presentará a víctimas sobrevivientes de tortura con la que supuestamente se construyó la llamada "Verdad Histórica".
En los primeros minutos de la audiencia, el juez Fuerte Tapia pidió a los fiscales conducirse con claridad y les impuso una medida de apremio consistente en una sanción económica equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización, ya que las víctimas indirectas, es decir un grupo de padres de los normalistas, no contaban con asesoría jurídica.
Al momento de su primera intervención, Jesús Murillo Karam se identificó con voz baja y se le veía cabizbajo.


« El Universal »