banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Jueces serán los responsables de liberar o no a presos

Jueces serán los responsables de liberar o no a presos


Publicación:22-04-2020
++--

S confirma la voluntad de crear actos en favor de la justicia tradicional

México.- El diputado Temístocles Villanueva subrayó que las únicas personas que tendrán la responsabilidad de liberar o no a presos que serán considerados en la Ley de Amnistía serán los jueces federales.

"Estaremos muy pendientes. Nos interesa avanzar mucho en ese tema porque las cárceles en México tienen presas a personas de manera injusta y lo que busca esta ley es hacer justicia a todos los que están en esa condición", expresó en entrevista.

El legislador del Congreso de la Ciudad de México comentó que la Ley de Amnistía busca que las personas que fueron litigadas a partir de procesos discriminatorios por su idioma al provenir de pueblos originarios, principalmente, puedan salir liberadas al no llevarse su caso, en su momento, de manera adecuada y oportuna.

Afirmó que con la Ley de Amnistía aprobada el lunes en el Senado se confirma la voluntad de crear actos en favor de la justicia tradicional para utilizar las leyes como mecanismos en favor de las víctimas, la paz y la impartición de leyes verdadera.



« Notimex »