Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Jóvenes marchan para exigir "alto al genocidio" en Palestina

Jóvenes marchan para exigir alto al genocidio en Palestina


Publicación:14-10-2023
++--

Es el segundo día en que se llevan a cabo diferentes protestas y movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Una docena de jóvenes marchó de forma pacífica desde la Embajada de Israel hasta las oficinas en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir a Israel que detenga la violencia contra las comunidades civiles de Palestina.
"¡A romper, a romper relación con Israel!", también reclamaron los asistentes, entre los que se encontraban integrantes de ONGs y ciudadanos a favor de la causa, que piden al gobierno mexicano cesar las relaciones diplomáticas con aquel país de Medio Oriente ante la escalada de violencia generada contra Palestina.
Es el segundo día en que se llevan a cabo diferentes protestas y movilizaciones en donde estos manifestantes capitalinos han mostrado su rechazo a los bombardeos que el ejército israelí inició el pasado 8 de octubre contra territorios palestinos en la Franja de Gaza.
"Expresamos nuestra condena a las acciones de exterminio de parte de Israel en contra del pueblo palestino. Esta guerra colonialista e imperialista tiene por objeto despojar y exterminar al pueblo palestino entero, cometiendo sistemáticamente actos de violencia que constituyen crímenes de lesa humanidad.
"Lo decimos fuerte y claro, estamos en contra de la ocupación del pueblo palestino y denunciamos las atroces acciones que se han cometido en su contra; denunciamos la complicidad de las potencias de Occidente en los crímenes cometidos por Israel y denunciamos la campaña mediática de desinformación que forma parte de una guerra de propaganda donde el único objetivo es justificar el genocidio palestino", leyó una integrante del colectivo México al presentar el posicionamiento a medios de comunicación.
Luego, los grupos avanzaron por la calle Sierra Madre, con dirección a Montes Escandinavos para salir hacia Paseo de la Reforma e iniciar con su camino hacia las oficinas de la ONU en Montes Urales.
Aunque cayó una fuerte lluvia con granizo, los grupos no se detuvieron.
En su avance, gritaron consignas como: "¡No es ocupación, es genocidio!", "¡Abajo el sionismo!" y "¿Dónde están? No se ven las sanciones a Israel".
Tras su llegada a las oficinas de la organización mundial encargada de mantener la paz y seguridad, lanzaron más consignas y ofrecieron un micrófono abierto para que cualquier asistente pudiera ofrecer unas palabras a las autoridades encargadas de mediar conflictos internacionales.
"El bloqueo de Palestina ha derivado en una situación de extrema precariedad para la población, lo que ha ocasionado que en el 2021, Palestina ocupara el lugar número ocho entre los países con mayor mortalidad de su población.
"Las acciones de Israel son acciones de exterminio contra el pueblo palestino. Las cifras de mortalidad muestran que este conflicto no es una guerra sino una acción genocida", dijeron.


« El Universal »