banner edicion impresa

Nacional Religión


Jorge Alberto Cavazos Arizpe, nuevo arzobispo de SLP

Jorge Alberto Cavazos Arizpe, nuevo arzobispo de SLP


Publicación:26-03-2022
++--

El Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de San Luis Potosí presentada por monseñor Jesús Carlos Cabrero

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- La Nunciatura Apostólica informó este sábado, a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano , que su santidad el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de San Luis Potosí presentada por monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero.
Aunado a esto, se hace de la opinión pública el nombramiento del arzobispo de San Luis Potosí al monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quién se desempeñaba como obispo de San Juan de los Lagos.
"Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado", destacó el comunicado.


« El Universal »