banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Irán recursos a estados más necesitados: AMLO

Irán recursos a estados más necesitados: AMLO
Hacen llegar a AMLO una cascada de peticiones.

Publicación:24-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Critica el egoísmo de los conservadores y fifís. Apoyará más a Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Tlapa de Comonfort, Guerrero.-El presidente Andrés Manuel López Obrador cri-ticó que, por egoísmo, conservadores y fifis no comprenden que entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde se registran los mayores niveles de marginación, necesitan más ayuda que otros estados.

"Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el Bienestar reciben, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores (...) dicen: ‘Es mucho lo que se está destinando a esos estados’", afirmó.

En una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado (Morena) y autoridades de la Montaña, recordó el caso del diputado Gabriel Quadri (PAN), que llegó a decir que si desaparecían o no se tomaban en cuenta esos tres estados la situación de México sería mejor.

Adelantó que habrá recursos extraordinarios que llegarán de manera directa a municipios de La Montaña: "Habrá apoyos por 2 mil 100 millones de pesos (...) hay otras necesidades, por ejemplo, caminos o agua, mejorar las escuelas, lo que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia".

Lamentó que "anda mal" de una pierna, por un desgarre que sufrió jugando beisbol y que no puede caminar mucho. "Es muy incómodo", externó.

Este sábado, al transitar por los caminos del sur, entre derrumbes y donde el pavimento ha desaparecido por la caída de rocas y lluvia, el pueblo de Guerrero salió a recibir al Presidente.

Collares de flores, fruta, tortillas, café y una cascada de peticiones hicieron llegar a López Obrador los habitantes de la región, quienes detuvieron en al menos 30 ocasiones el convoy.

Arropan a Salgado

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que hoy, en Chilpancingo, cerrarán filas con Salgado Pienda. "En Chilpancingo, va a estar todo el gabinete, los secretarios vienen a Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su gobernadora", dijo.

En Manilaltepec, el Presidente aseguró que, una vez que se consoliden los bancos del Bienestar, podrán pagar la nómina magisterial en dichas sucursales.

Explicó que la idea es que en esas sucursales, 2 mil 700, los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar sus apoyos y también los maestros.

Guerrero debe ser primero, sobre todo en lo relacionado a los servicios de salud, dijo.

"Así como decía [Vicente] Guerrero: ‘La patria es primero’, que Guerrero sea primero, que en todo se le dé atención, de manera especial lo de la salud".

Previo al evento, López Obrador recibió y portó un gabán rojo bordado por artesanos de este municipio con el mensaje: "Presidente de la República”.

Para cerrar la jornada, el presidente López Obrador visitó San Luis Acatlán, tierra del maestro y líder guerrillero Genaro Vázquez.

En la Costa Chica dijo que destinarán 2 mil 100 millones de pesos para caminos de concreto en La Montaña e instruyó a Salgado Pineda a viajar a Oaxaca junto con el director del INPI, Adolfo Regino, y el subsecretario de SCT, Jorge Nuño, para conocer cómo hacen los caminos allá.

 Por su parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, (Morena) refrendó su compromiso con los derechos humanos y con las mujeres de la Montaña.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión con autoridades de la Montaña, la gobernadora Salgado señaló que las mujeres guerrerenses no están solas porque cuentan con el respaldo del gobierno federal y estatal.

"Seguridad con un absoluto respeto a los derechos humanos. Este compromiso también es con las mujeres de la Montaña a quienes les refrendamos todo el apoyo a decirles que no están solas, que cuentan con el respaldo y el apoyo del gobierno federal y estatal".

Guerrero, pero sobre todo la región de la Montaña y la Costa Chica, enfrentan el grave problema de matrimonios forzados infantiles, práctica que -ha señalado la gobernadora- se tiene que terminar.

En su mensaje, la mandataria dijo que el Presidente "es cuatro por cuatro e incansable", porque anda por los Caminos del Sur para ver cuáles es el estado que guardan la carreteras.

 y verificar los apoyos que van a dar para la Montaña.

"Desde aquí reafirmamos este compromiso para que existan oportunidades para todas y todos, el apoyo a nuestras comunidades indígenas y afromexicanas con mejor educación con mayor inversión en infraestructuras para que los niños se preparen", dijo.

"Este es un sueño en el que está la trabajando hombro a hombro para hacerlo realidad, para brindar atención médica de calidad, a todo el estado y a cada una de las comunidades".

intentan asaltar a dos mujeres tras reunión con Félix Salgado

Dos mujeres que salían de una reunión con el senador Félix Salgado Macedonio fueron atacadas a balazos cuando las intentaron asaltarlas.

Alrededor de las 11 de la noche, a un costado de la puerta de la que fue la casa de campaña, primero de Félix Salgado y después, de su hija, Evelyn Salgado, actualmente gobernadora de Guerrero, dos mujeres fueron atacadas a tiros.

Este establecimiento sigue siendo utilizado por Salgado Macedonio.

De acuerdo a distintas versiones, las dos mujeres habían salido de la casa de campaña donde sostuvieron una reunión con Salgado Macedonio.

Esta oficina está ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de la ciudad.

Las dos mujeres fueron atendidas por paramédicos y fueron reportadas con lesiones leves.

Después del ataque Salgado Macedonio salió y en declaraciones a reporteros confirmó que las dos mujeres habían salido de la oficina.

En las últimas semanas, fuera de esta oficina, casi todos los días hay personas buscando reunirse con el senador, en muchos de los casos en buscar de un empleo en el gobierno de su hija.

Este ataque sucedió cuando la gobernadora y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezan una gira de trabajo por la Montaña de Guerrero.



« El Universal »