banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Irán juntos PRI, PAN y PRD en Coahuila

Irán juntos PRI, PAN y PRD en Coahuila
Coahuila.

Publicación:29-11-2022
++--

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática.

SALTILLO, Coah.-Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) informaron que continúan con las consultas a las bases para concretar una gran proyecto ciudadano de coalición que mantenga el rumbo de Coahuila y que trabaje por la calidad de vida de todos los sectores de la población.

En conferencia de prensa coincidieron en que cada organismo político analiza, en mesas de análisis, con la militancia, quien debe ser el candidato que abandere la alianza en el próximo proceso electoral a realizar en el 2023 para renovar la gubernatura.

Rodrigo Fuentes, presidente del PRI; Elisa Maldonado, presidenta del PAN, así como Mary Telma Guajardo, en representación de la dirigencia del PRD, dijeron que escuchar a la militancia es la base para encontrar la mejor estrategia para continuar creciendo de la mano, más allá de cualquier figura política.

Además, afirmaron que como parte de las reuniones que previamente se han tenido entre las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, se designarán a miembros de cada organismo político y de la sociedad civil para establecer las mesas de diálogo y negociación entre las tres fuerzas políticas que encabezarán la alianza, la cual representa la voz de miles de coahuilenses que piden hacer a un lado la polarización y buscan sumar por el bien de Coahuila.

Y destacaron que los tres partidos políticos representan la unidad, muy por el contrario de Morena y sus aliados que tienen como estrategia la división, quienes además se conducen con una doble moral ante la ciudadanía, pues por un lado defienden la austeridad republicana, y por otro financian las marchas de apoyo al Presidente de la República.

Por ello, denunciaron el uso de recursos públicos de los municipios y estados gobernados por Morena para movilizar gente que acudiera a la marcha, lo cual calificaron como un acto de corrupción, y que distó totalmente de ser una movilización ciudadana, sino más bien una imposición para demostrar fuerza.




« El Universal »