banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


IPN y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.4% a maestros

IPN y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.4% a maestros


Publicación:06-05-2021
++--

Dieron a conocer un aumento de 3.4 por ciento al sueldo base, vigente al 31 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá un incremento salarial y en prestaciones que incluye una canasta básica digital, conformada por equipo de cómputo y apoyo para el pago de internet, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE ), tras llegar a un acuerdo con las autoridades de esa casa de estudios.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dieron a conocer un aumento de 3.4 por ciento al sueldo base, vigente al 31 de enero de 2021, y de 1.8 por ciento a prestaciones socioeconómicas.
Tras destacar la importancia de lo convenido, a pesar de la crisis por la pandemia de Covid-19, Cepeda Salas resaltó que los trabajadores de la educación valoran el conservar su empleo y prestaciones; en corresponsabilidad, dijo, los maestros de todos los niveles han realizado una gran hazaña para mantener la actividad académica a distancia y están listos para el regreso gradual a clases presenciales.
"Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el servicio educativo no se ha interrumpido, pero tenemos que redoblar el esfuerzo y hacer evaluaciones diagnósticas que permitan recuperar el terreno que se haya perdido, y reconstruir una educación presencial de excelencia. Las maestras y los maestros estamos preparados para ello".
Durante la ceremonia de Respuesta al Pliego General de Demandas Salariales 2021 del Personal Académico del IPN, Reyes Sandoval señaló que los acuerdos alcanzados son el resultado de una labor corresponsable, y agradeció al dirigente del SNTE el diálogo abierto que ha mantenido el Sindicato.
"Tenga siempre la certeza que durante mi gestión trabajaremos para armonizar los requerimientos del desarrollo institucional y las necesidades y aspiraciones de todo nuestro personal académico. En el Politécnico estamos convencidos que la educación y sus docentes son el motor de la Cuarta Transformación del país, impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".
Asimismo, garantizó que el Instituto "seguirá trabajando para acercar recursos técnicos, formativos y financieros que fortalezcan la labor de sus profesores de los tres niveles educativos".


« El Universal »