banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Invita INE a votar en 2023 a mexicanos en el exterior

Invita INE a votar en 2023 a mexicanos en el exterior


Publicación:12-09-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Sostuvo que el INE tiene experiencia en el mecanismo para recibir el voto de los mexicanos en el extranjero

Cd de México / El Universal El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los mexicanos residentes en el extranjero originarios de Coahuila y el Estado de México, a participar en las elecciones que se realizarán en 2023 para renovar las gubernaturas de ambas entidades. En un video difundido a través de las redes sociales, Córdova Vianello destacó que están garantizados la confiabilidad, la certeza y el profesionalismo en los procesos para recabar el voto de los connacionales desde el extranjero.

“Uno de los legados del sistema electoral que comenzó a instrumentarse desde la reforma de 2014 será el de los avances alcanzados para facilitar el voto de las personas mexicanas residentes en el exterior y la posibilidad de que puedan ejercer su voto también con toda certeza a través del internet, mediante sistemas cada vez más eficientes y confiables”, puntualizó.

Remarcó que en esta ocasión, además del voto por correo ordinario o por internet, los connacionales podrán sufragar de la era presencial en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, a manera de prueba piloto.

“Si vas a votar desde el extranjero, puedes escoger además alguna de las tres modalidades para ejercer tu derecho, ya sea por la vía postal, solicitando y devolviendo el paquete que te será enviado al domicilio que hayas indicado; por internet, a través del sistema habilitado para tal efecto, y en esta ocasión también podrás hacerlo de manera presencial en los consulados de Los Ángeles, Chicago, Dallas o Montreal, como parte de una prueba piloto que estamos llevando a cabo”, anunció.

Sostuvo que el INE tiene experiencia en el mecanismo para recibir el voto de los mexicanos en el extranjero y cada vez lo hace con mayor grado de certeza y confianza.

“México está donde estás tú y por ello el INE ha venido instrumentando el voto desde el exterior desde hace ya varios procesos electorales con el fin de ampliar los derechos de las mexicanas y los mexicanos sin perder lo mucho que hemos avanzado en confianza, profesionalismo y certeza en nuestras elecciones”, insistió Córdova.



« El Universal »