banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Instalarán escaleras eléctricas en alcaldía Álvaro Obregón

Instalarán escaleras eléctricas en alcaldía Álvaro Obregón


Publicación:23-07-2020
++--

La alcaldía inició la construcción de escaleras eléctricas que tendrán una altura de 32 metros, equivalente a un edificio de 22 pisos

En el Colectivo 18, como se les conoce coloquialmente al mismo número de colonias de más alta vulnerabilidad en Álvaro Obregón, no hay campanas para llamar a los vecinos, aquí se chifla y en segundos toman las calles.

En esta zona, caracterizada por la marginación y el olvido, la alcaldía inició la construcción de escaleras eléctricas que tendrán una altura de 32 metros, equivalente a un edificio de 22 pisos, y una longitud de 260 metros.

El objetivo no sólo es dotar de movilidad a las cerca de 30 mil personas que viven en estos barrios sobre las barrancas y laderas en el poniente de la capital de la República, sino ofrecerles espacios públicos, infraestructura social y seguridad pública, por mencionar algunas.

Los trabajos dieron inicio sobre la calle Pedrera, que fue fuertemente resguardada por 450 elementos de la policía capitalina. Hasta dicha calle arribaron los camiones con materiales para comenzar la obra, que tendrá un costo de 82 millones de pesos y cuya licitación la ganó la empresa Constructora LMI.

Las calles en este territorio son estrechas y con pendientes pronunciadas, de acuerdo con el proyecto tienen una longitud de 260 metros que serán intervenidos en tres tramos que equivalen a tres segmentos de escaleras.



« El Universal »