Nacional Ciudad de México


Instalan zona VIP resguardada por militares para informe

Instalan zona VIP resguardada por militares para informe


Publicación:27-11-2022
++--

Frente al templete, localizado justo enfrente de la Catedral Metropolitana, cientos de sillas fueron instaladas

CIUDAD DE MÉXICO.- El informe que dará esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador será escuchado por miles de personas, pero unos podrán escucharlo en una zona exclusiva y la cual es resguardada por elementos militares.
Frente al templete, localizado justo enfrente de la Catedral Metropolitana, cientos de sillas fueron instaladas para que sean ocupadas por invitados del jefe del Ejecutivo federal, integrantes del Gabinete legal y ampliado, así como por gobernadores de la llamada Cuarta Transformación.
También en estos asientos podrán sentarse líderes de Morena y partidos aliados de Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores.
El resto de los asistentes escucharán parados en la plancha del Zócalo el informe presidencial, el cual se prevé que sea largo.
Comienzan a llegar para apartar lugar al Zócalo para informe de AMLO
A dos horas de que inicie la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador y su posterior informe a cuatro años de gobierno, decenas de personas comenzaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Con consignas como "¡Es un honor estar con Obrador!", y "No somos acarreados!", los simpatizantes del Ejecutivo federal, de diversas alcaldías de la Ciudad y municipios del Estado de México aseguraron que llegaron con varias horas de anticipación para "ganar un buen lugar".
"Nosotros salimos de Tláhuac a las 5:00 de la mañana para ganar un buen lugar, mi esposa y yo nos cuesta caminar así que preferimos no ir a la marcha y esperar al presidente aquí y apartar un buen lugar", comenta Sergio López, de 69 años.
Junto a esta pareja llegó un grupo de perdonas de Texcoco, Estado de México que afirman rentaron una autobús para que los traslade y regrese a sus hogares y que no son acarreados.
"Venimos por nuestra propia voluntad. En esta marcha no hay acarreados como si hubo en la marcha de la oposición", afirman.


« El Universal »