banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Insta Muñoz Ledo a pacto ante "crisis gemela"

Insta Muñoz Ledo a pacto ante crisis gemela


Publicación:09-05-2020
++--

Llamó las crisis de "las hermanas gemelas": la pandemia y la economía, y urgió a un pacto de Estado.

México.- El legislador Porfirio Muñoz Ledo llamó a la unión nacional para enfrentar lo que llamó las crisis de "las hermanas gemelas": la pandemia y la economía, y urgió a un pacto de Estado.

En sus redes sociales, insistió en la actuación unificada del país, así como la construcción de un pacto en el que participen el Ejecutivo, el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales, así como empresarios, trabajadores, académicos y sociedad.

“He llamado a la unión nacional de forma y de fondo para enfrentar la crisis de las hermanas gemelas: La Pandemia y la Economía. Queremos resultados”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo, quien ha pugnado porque México adquiera deuda para hacer frente a las afectaciones por el coronavirus, insistió en que los estragos del COVID-19 sólo pueden ser paliados o contrarrestados mediante inversiones multimillonarias.

Señaló que dichas inversiones a gran escala, a su vez, ayudarían a reactivar la economía. “Es indispensable conjuntar esfuerzos y propuestas en un ejercicio incluyente”, agregó.

Respecto a la propuesta de establecer un Ingreso Único Vital, el diputado federal de Morena exhortó a todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a hacer un plan y estudiar lo que ha pasado en otros países que ya tienen este tipo de medida.

Lo anterior, debido a que este martes la Cámara de Diputados propuso garantizar un “ingreso único vital” para dar tres mil 746 pesos a aquellas personas que sufran una disminución en sus recursos, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.



« Notimex »