banner edicion impresa

Nacional Estados


Insiste Monreal en elecciones primarias para candidaturas

Insiste Monreal en elecciones primarias para candidaturas
Ricardo Monreal.

Publicación:01-11-2021
++--

Pese a que Morena reiteró que será a través de encuestas como seguirá seleccionando a sus candidatos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que Morena reiteró que será a través de encuestas como seguirá seleccionando a sus candidatos a puestos de elección popular, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado al partido para que realice elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión al interior de movimiento, rumbo al proceso para definir al próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República.

En entrevista, previa a la toma de protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el coordinador de los senadores de Morena indicó que este proceso debe impulsar la unidad de los militantes del partido para triunfar en las elecciones de 2024.

Reiteró que luchará al interior del partido para ganar, a la buena, la candidatura a la Presidencia de la República del 2024. "Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadísimo. Voy a estar en la boleta si Dios quiere", insistió.

En ese sentido, enfatizó que al norte del país ya le toca tener un Presidente de la República, pues en décadas no ha surgido ninguno de esta región.

"Tenemos muchas décadas que no hay un Presidente del norte. Salinas de Gortari se decía del norte, pero realmente su vida se hizo en el centro, en la Ciudad de México, su padre había sido del norte; pero ahora sí hay un auténtico norteño: yo soy de Zacatecas y somos parte del norte", subrayó.

Dijo que una vez que se lance la convocatoria, "vamos a inscribirnos como candidatos a la Presidencia de la República y, en su momento, espero contar con el norte, contar con Sinaloa particularmente", expresó.

Monreal Ávila señaló que, sin excluir a nadie, vislumbra una contienda interna entre él, Marcelo Ebrard Casaubón, a quién felicitó por el buen trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, "que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen".

"Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos", aseguró.

El líder de Morena en el Senado dijo que Morena se encuentra en un proceso de restructuración, con nuevas afiliaciones, y confió en que pronto pueda culminar este proceso para establecer la vida institucional y orgánica que requiere para afianzarse como movimiento y triunfar en las elecciones de 2024.




« El Universal »