banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


INM mantendrá vigente alerta migratoria contra "Alito"

INM mantendrá vigente alerta migratoria contra Alito


Publicación:10-11-2022

TEMA: #INM  

version androidversion iphone
++--

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión provisional a Moreno Cárdenas en el juicio de amparo que interpuso en agosto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) mantendrá vigente la alerta migratoria emitida en julio de este año contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal negó la suspensión provisional a Moreno Cárdenas en el juicio de amparo que interpuso en agosto contra esta medida, derivada de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, "lavado" de dinero y fraude fiscal.
Tras declararse incompetente para conocer del asunto, en agosto, la titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo, Yazmín Eréndira Ruiz, admitió ayer a trámite la demanda de garantías y negó la suspensión provisional al diputado federal priista.
Dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan sus informes previos y programó la audiencia incidental para el 16 de noviembre, en la que resolverá si le otorga al exgobernador de Campeche la suspensión definitiva.
---La alerta migratoria al líder del PRI
Hace unos meses, Moreno Cárdenas denunció que personal del Instituto Nacional de Migración lo retuvo "arbitrariamente" a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de realizar una gira por Europa.
Dijo que le hicieron llenar y firmar documentación no oficial y le notificaron que había una alerta migratoria.


« El Universal »