banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


INM entrega visas humanitarias a migrantes

INM entrega visas humanitarias a migrantes


Publicación:22-12-2021
++--

Agregó que el INM se comprometió a trasladar a la totalidad de las personas integrantes de la caravana a Sonora, Chihuahua y Nuevo León

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), desde el lunes ha entregado a la caravana migrante 100 tarjetas de visitante por razones humanitaras en la Ciudad de México, dando preferencia a las familias integradas con menores de cinco años de edad.
Agregó que el INM se comprometió a trasladar a la totalidad de las personas integrantes de la caravana a Sonora, Chihuahua y Nuevo León, con la finalidad de continuar sus trámites migratorios en el norte de la República, bajo las mismas condiciones que en la capital del país.
Destacó que se cuenta con el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la representación de la Segob, instituciones que se encargarán de garantizar que durante el proceso sean respetados sus derechos y se cumpla la totalidad de los acuerdos.
En reunión con los representantes de la caravana, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos dio continuidad a los acuerdos alcanzados el pasado 16 de diciembre y les informó la estrategia para entregar la totalidad de las tarjetas de visitantes por razones humanitarias.
En este marco, se expuso la situación de los migrantes que solicitan residencia permanente en México y las acciones que estos deben seguir en respuesta a su solicitud.
La Segob reafirmó su compromiso de continuar implementando mecanismos y estrategias necesarios para solventar los requerimientos de la caravana migrante dentro del marco legal y con irrestricto respeto a sus derechos humanos.
En las mesas de diálogo participaron representantes del INM, de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, del gobierno de la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, de la Quinta Visitaduría de la CNDH, y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas.


« El Universal »