##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Iniciarán el martes obras para impedir filtración de agua

Iniciarán el martes obras para impedir filtración de agua


Publicación:15-08-2022
++--

Laura Velázquez Alzúa, aseguró que cada vez es menor la cantidad de agua que se filtra, por lo que los niveles de agua están alcanzando un "equilibrio"

Las autoridades responsables de los trabajos de rescate en El Pinabete prevén iniciar este martes las obras de perforación de barrenas y rellenado con cemento, para crear una barrera que impida que siga la filtración de agua hacia los pozos donde se encuentran atrapados 10 mineros##ctrlnotapublicidadparrafo##.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que cada vez es menor la cantidad de agua que se filtra, por lo que los niveles de agua están alcanzando un "equilibrio".
¿Cuándo comenzarán los trabajos en la mina aledaña? -se le preguntó.
"Yo espero que el día de mañana. Está por llegar el material que necesitamos, no es un cemento común y corriente, hay un componente especial. Yo espero que ya mañana esté aquí, no podemos tardar nos más", reconoció.
Señaló que entiende el dolor de las familias de los mineros atrapados, que están muy tristes, consternadas y preocupadas.
"Yo personalmente platico con ellas, trato de hacerlo dos veces al día, acercarme, darles a conocer todos los espacios. Creo que eso les da tranquilidad. A mí lo que me interesa es que sepan que estamos dando todo nuestro esfuerzo, no hay ninguna limitante, que todos los recursos humanos y materiales están puestos aquí, y espero que eso les dé confianza", afirmó.
Laura Velázquez ratificó su confianza en que los diez mineros serán rescatados con vida, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde la inundación del 3 de agosto.
"Mi punto de vista es trabajar muy duro y pensar que ellos están esperando a ser rescatados. Yo trabajo con ese optimismo y todos mis compañeros de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, todos estamos trabajando con ese espíritu", enfatizó.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##