banner edicion impresa

Nacional Estados


Inician vacunación contra Covid en Querétaro

Inician vacunación contra Covid en Querétaro


Publicación:05-05-2021
++--

La Secretaría del Bienestar había convocado a habitantes de tres municipios: Corregidora, San Joaquín y Pinal de Amoles.

La vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad comienza hoy en el estado; hasta este lunes, la Secretaría del Bienestar había convocado a habitantes de tres municipios: Corregidora, San Joaquín y Pinal de Amoles.

En el caso de Corregidora, a las 8:00 horas de este 4 de mayo comienza la jornada para aplicar las primeras dosis en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Unidad Deportiva de El Pueblito y la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 17 en El Pueblito.

"Les suplicamos acudir con únicamente 15 minutos de anticipación a su cita para atenderles adecuadamente y evitar aglomeraciones; las personas convocadas a asistir a la Unidad Médica Familiar No. 17 el próximo 4 de mayo, si requieren transporte, favor de verificar los puntos de salida" expone la convocatoria para el municipio de Corregidora.

El sitio de vacunación, así como el día y la hora dependen de la colonia o comunidad de residencia, y los detalles se pueden consultar en las redes oficiales de la Secretaría del Bienestar Querétaro. En Pinal de Amoles y San Joaquín, la jornada será a partir del jueves; en estos municipios también se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el Covid en los adultos mayores de 60 años.

En todos los casos se pide llevar comprobante de domicilio, INE y de preferencia el formato de registro del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; con dicho registro se busca tener un mayor control sobre el número de personas que desean recibir el biológico.

En esta jornada de primeras dosis, confirmó la Secretaría del Bienestar, se podrá atender a los adultos mayores de 60 años que -por diversos motivosno pudieron acudir a la convocatoria para ese grupo de edad. 



« El Universal »