banner edicion impresa

Nacional Estados


Inician trabajos de entrega-recepción en el TEPJF

Inician trabajos de entrega-recepción en el TEPJF


Publicación:06-08-2021
++--

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón inició ya los trabajos de entrega-recepción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

CIUDAD DE MÉXICO.-El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón inició ya los trabajos de entrega-recepción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Reyes Rodríguez, quien fue elegido por unanimidad como magistrado presidente, luego de que 5 de las 7 magistraturas destituyeran a José Luis Vargas como el titular del organismo, ratificó el nombramiento, este viernes, de Rodrigo Sánchez Gracia, como secretario general de acuerdos.

Además, junto a los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata e Indalfer Infante, Reyes Rodríguez realizó un recorrido por las instalaciones del área de la Secretaría General de Acuerdos en el TEPJF.

De acuerdo con fuentes del TEPJF, el magistrado José Luis Vargas Valdez aún no entrega la presidencia.

José Luis Vargas insiste con Arturo Zaldívar; le pide nueva audiencia

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, aún toca la puerta para ser recibido por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien no lo ha recibido.

A través de su cuenta en Twitter, Vargas Valdez agradeció a Zaldívar Lelo de Larrea la disposición al diálogo que expresó durante la conferencia de prensa que dio este viernes, pero volvió a hacerle llegar una nueva solicitud de audiencia.

"Esta tarde hice llegar una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del PJF", escribió.

En la solicitud, la cual difundió el magistrado Vargas, expresó que busca tener una reunión en calidad de urgente para dialogar sobre la problemática institucional que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Y toda vez durante su conferencia de prensa del día de hoy, manifestó su disposición para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio de la institución, le reitero amablemente mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión, quedando pendiente del día, lugar y hora que se proponga", manifestó.




« El Universal »