Nacional Presidencia
Inician diputados reuniones con secretarios de Seguridad

Publicación:11-07-2025
El primer encuentro se desarrolló con el secretario de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas
Tras la aprobación de las reformas en materia de seguridad nacional, que obligan a los estados a fortalecer la colaboración con el Gobierno federal, diputadas y diputados federales iniciaron un carrusel de reuniones con secretarios de Seguridad de las entidades federativas.
El primer encuentro se desarrolló con el secretario de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, y estuvo encabezado por la coordinadora de las y los congresistas guindas por Nuevo León, Adriana Belinda Quiroz Gallegos.
La parlamentaria también ponderó la presencia de las diputadas Jessica Saiden Quiroz, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Petra Romero Gómez, Sandra Patricia Palacios Medina y Olga Leticia Chávez Rojas por haber participado en la reunión organizada en materia de seguridad, apreciando su interés y compromiso con las y los ciudadanos de Nuevo León.
El funcionario local reportó la implementación de operativos para garantizar la seguridad carretera, acciones de inteligencia operativa, tecnología avanzada y coordinación interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, "lo que ha permitido fortalecer la seguridad en las carreteras y rutas de transporte de carga de Nuevo León".
De igual forma, se reconocieron los esfuerzos estatales y federales por proteger a transportistas, empresas y ciudadanía.
« El Universal »

