banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Inician comparecencias del gabinete ante el Senado

Inician comparecencias del gabinete ante el Senado
Olga Sánchez Cordero

Publicación:21-09-2020
++--

La lista la encabeza Olga Sánchez Cordero

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer el inicio de comparecencias ante la Cámara Alta y la primera en asistir será la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Esta semana, en el marco del #segundoinformedegobierno, iniciaremos las comparecencias, para un análisis serio de las políticas públicas que se han desarrollado. Comenzaremos con la @SEGOB_mx, y cada semana recibiremos a funcionarias y funcionarios, hasta el mes de octubre", dijo.

ENTREGA DEL SEGUNDO INFORME DE AMLO

La ministra de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, entregó el 1 de septiembre al Congreso el segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto que marcó el inicio del último año de trabajos de la actual legislatura.

"Hago entrega, por escrito, del segundo informe de Gobierno en el que se cuenta del estado que guarda la administración pública del país; quedamos a las órdenes del Congreso para coadyuvar en el análisis", dijo Sánchez Cordero.

En esta misma jornada y antes de la entrega en el Congreso, López Obrador presentó en un acto en el Palacio Nacional el informe de su segundo año de mandato, en el que dijo haber exhibido una fórmula "única en el mundo" de gobernar.

"Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, única en el mundo", expresó el mandatario previo a enviar el informe al Congreso, como cada 1 de septiembre.

En el acto protocolario celebrado luego en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero confirmó que el presidente del país no presentará iniciativas preferentes en este periodo de sesiones, que transcurre del 1 de septiembre al 15 de diciembre.

Sánchez Cordero destacó que el mismo día que inicia el tercer año de la actual legislatura comienza también el proceso electoral más grande de la historia del país, en el que se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y se elegirán autoridades en los estados del país.

"En el Gobierno de México seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales", aseguró la secretaria de Gobernación al resaltar que en los comicios de 2021 los diputados podrán aspirar por primera vez a la reelección.



« El Universal »