##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Ciudad de México


Inicia vacunación para menores de 5 a 11 años

Inicia vacunación para menores de 5 a 11 años


Publicación:28-06-2022
++--

Habrá 39 puntos de vacunación

IUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- De acuerdo con autoridades capitalinas la vacunación iniciará con los niños de 11 años de edad y aquellos que cumplan 11 en 2022. El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García dijo que el biológico administrado será Pfizer. Habrá 39 puntos de vacunación que se implementarán de 8:00 y 15:00 horas que se pondrá consultar en vacunación.cdmx.gob.mx El primer día de vacunación en la Ciudad de México para los niños de 10 y 11 años transcurrió con alegría, nervios, un poco de miedo y felicidad de los padres de familia porque al fin llegó el biológico y los menores estarán un poco más protegidos contra el Covid-19. El Gobierno de la Ciudad de México habilitó 39 sedes para aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los pequeños. Una se ubicó en el Centro de Salud T-III Doctor Juan Duque de Estrada, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, hasta donde llegaron los hermanos Alexis y Bryan Aguilar para recibir su primera dosis del biológico. "Me siento bien. Todos se merecen esta vacuna para que ya el Covid ya no se les acerque más, aunque también se deben poner cubrebocas y tomar todas las medidas necesarias para que estén bien y se cuiden", contó Alexis. Indicó que no tuvo miedo, "pero sí le voy a rezar a Diosito para que no me pase nada; estoy feliz y no estoy nervioso". En tanto, Bryan sostuvo que ya necesitaban esta vacuna para sentirse más seguro, porque tiene miedo de enfermarse. "Nunca nos hemos enfermado, ni mi mamá, pero familiares sí y teníamos miedo. Ahora ya estamos aquí y esperemos que la vacuna no nos haga ninguna reacción", declaró. El menor precisó que se sentía nervioso, no por la inyección, sino por la reacción que le podría dejar el biológico.

CHIAPAS Y YUCATÁN INICIAN VACUNACIÓN ANTICOVID EN NIÑOS

A partir de este martes y hasta el jueves 30 de junio, se realizará la vacunación de menores de edad de 5 hasta los 11 años en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, e incluso cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, informó la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) y también la de Bienestar. En el caso de Espita, para esta nueva jornada de vacunación, donde se aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica, el operativo se realizará en la Casa de la Cultura. En Mérida, la vacunación de menores que cuentan con amparo se llevará a cabo únicamente en el Hospital Militar Regional de Mérida, en horario de 8 a 18 horas.

CHIAPAS SE SUMA A LA JORNADA DE VACUNACIÓN

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Menores 5 a 11 años de edad de Chiapas empezaron a recibir este lunes la vacunación contra el Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##