Banner de aplicaciones

Nacional Ciudad de México


Inicia vacunación Covid a personas de 50 a 59 años en CDMX

Inicia vacunación Covid a personas de 50 a 59 años en CDMX


Publicación:19-05-2021
++--

Ellos recibirán la vacuna Sputnik-V (Gam-KOVID-Vak), misma que es de dos dosis, con un intervalo entre 21 y 60 días.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles 19 hasta el domingo 23 de mayo se vacunará contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Iztapalapa , Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.
Ellos recibirán la vacuna Sputnik-V (Gam-KOVID-Vak), misma que es de dos dosis, con un intervalo entre 21 y 60 días.
Sedes de vacunación
Las sedes de vacunación son: en Iztacalco, el Palacio de los Deportes (pabellones); Tláhuac, Universidad Marista; Xochimilco, el Deportivo Xochimilco; e Iztapalapa la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta 3); la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecomm / Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN /(Vocacional 7).
Fechas de vacunación
El calendario de vacunación será conforme a la letra inicial del primer apellido.
Para las personas de 50 a 59 años residentes de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac les corresponde a los de las letras A, B y C, el 19 de mayo; D, E, F y G, el 20 de mayo; H, I, J, K, L y M 21 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q y R, 22 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 23 de mayo.
Sitio para registrarse para la vacuna Covid-19 de 50 a 59 años
El sitio para que la población de 50 a 59 años haga el registro para la vacuna contra el Covid-19 es el mismo en el que se hizo el de los adultos mayores, que es el de mivacuna.
Recomendaciones para la vacunación contra coronavirus
1. Llevar credencial del INE, pasaporte o identificación oficial.
2. Llevar CURP impreso.
3. De ser porsible, llevar el comprobante del registro en mivacuna.com
4. Llevar comprobante de domicilio con fecha reciente.
5. Es obligatorio el uso de cubrebocas.
6. Acudir 15 minutos antes de la cita. No se recomienda apartar lugares ni acudir desde horas, pues se saturan los lugares.
7. Acudir con un familiar solamente.
8. Los adultos mayores deben acudir alimentados e hidratados para evitar golpes de calor.
Vacunación para mujeres embarazadas
En el caso de las mujeres mayores de 18 años que estén embarazadas con más de 9 semanas de gestación, deberán registrarse para vacunación contra el Covid-19 y acudir cuando sea el turno de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad en su alcaldía.
Sin embargo, las residentes de Gustavo. A Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta o Cuajimalpa, donde ya se aplicó la primera dosis, tendrán que asistir a la unidad vacunadora de adultos de 50 a 59 años que mejor les convenga en cualquiera de las alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.


« El Universal »