banner edicion impresa

Nacional Estados


Inicia Ken Salazar gira en el sureste

Inicia Ken Salazar gira en el sureste


Publicación:03-08-2022
++--

Se reunirá con el gobernador Rutilio Escandón de Chiapas; Carlos Merino de Tabasco y el secretario de desarrollo económico de Veracruz Enrique Nachón

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, inició una gira en el sureste de México para trabajar en los compromisos migratorios acordados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

En un comunicado, expuso que ambos países deben atender las causas fundamentales de la migración, así como trabajar juntos contra los traficantes de personas, expandir las vías legales, proteger a los trabajadores y profundizar su coordinación para responder a la migración infantil. Ken Salazar detalló que se reunirá con el gobernador Rutilio Escandón de Chiapas; Carlos Merino de Tabasco y el secretario de desarrollo económico de Veracruz Enrique Nachón, así como con funcionarios del gobierno federal para conocer más sobre la situación en el terreno en dichos estados, las oportunidades de desarrollo económico y los esfuerzos conjuntos para proteger a los migrantes del tráfico de personas.

Las reuniones, explicó, se basan en los resultados de los cinco encuentros anteriores con miembros del gabinete del gobierno federal, los siete gobernadores del sureste de México y el sector privado, en los que han dialogado sobre el potencial de crecimiento económico y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

"Estos esfuerzos son parte integral del renovado compromiso bilateral con la prosperidad compartida en la región", subrayó. Además, el diplomático informó que abordarán los compromisos regionales sobre migración establecidos en la Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección, y las acciones inmediatas y coordinadas que acordaron los gobiernos de México y los Estados Unidos durante la reunión del pasado 12 de julio en Washington, DC.



« El Universal »