Nacional Estados


Inicia en Oaxaca censo de casas y comercios afectados

Inicia en Oaxaca censo de casas y comercios afectados


Publicación:03-06-2022
++--

El mandatario informó que las principales afectaciones que hay en la entidad por el fenómeno natural son en infraestructura de agua así como la caída de puentes

CIUDAD DE MÉXICO,.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que se mantiene en nueve los fallecimientos y cinco desaparecidos por "Agatha" y anunció que el día de hoy, brigadas de la Secretaría de Bienestar iniciarán el censo casa por casa y negocio por negocio para apoyar a la población afectada por el fenómeno en esa entidad.
"Le informo a usted, a Oaxaca y a México, primero que sigue habiendo nueve defunciones con cinco desaparecidos. El día de ayer fue un día importante porque tuvimos una primera reunión con los presidentes municipales de diverso municipios afectados, algunos no llegaron porque seguimos trabajando en restablecer la red estatal de comunicación".
"También ya se acordó con Bienestar y la coordinación de delegaciones del estado comenzar el día de hoy los censos de la vivienda que es la otra gran demanda ciudadana. El día de hoy estarán saliendo brigadas para que casa por casa se pueda hacer el censo y dar una respuesta ágil y rápida", indicó.
Afectaciones por "Agatha"
En videoconferencia, el mandatario informó que las principales afectaciones que hay en la entidad por el fenómeno natural son en infraestructura de agua así como la caída de puentes.
"También estarán llevando a cabo las brigadas para que ya sea comercio por comercio, casa por casa se pueda hacer el censo y dar también una respuesta ágil y rápida", agregó.
Alejandro Murat agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno federal y de la población ante este fenómeno natural.


« El Universal »