banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Inicia en el Senado debate sobre reforma a Ley Minera

Inicia en el Senado debate sobre reforma a Ley Minera


Publicación:19-04-2022
++--

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dio inicio a la sesión vespertina

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado inició la sesión vespertina de este martes para aprobar vía "fast track" el dictamen de reformas a la Ley Minera , en materia de litio, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca nacionalizar este mineral.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dio inicio a la sesión vespertina y puso a discusión el dictamen aprobado esta mañana por las comisiones de Minería y Desarrollo Regional; y de Estudios Legislativos Segunda.
En tribuna, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera, fundamentó en tribuna el dictamen y destacó que se las reformas a Ley Minera tienen por objeto garantizar la autodeterminación de la nación, así como la soberanía energética del pueblo sobre el litio y demás minerales que resulten estratégicos y necesarios para la transición energética.
La senadora por Morena destacó la importancia de esta reforma que establece que la exploración y explotación del litio queda en manos del Estado, por lo que no estará a disposición de empresas y mineras particulares.


« El Universal »