banner edicion impresa

Nacional Sindicatos


Inicia elección para elegir sindicato en planta de GM Silao

Inicia elección para elegir sindicato en planta de GM Silao


Publicación:01-02-2022
++--

Para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 5 de la mañana de este martes dio inicio la consulta a los trabajadores de la empresa General Motors (GM), en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que para este proceso se cuenta con cinco puntos de votación, a fin de que los trabajadores puedan acudir a emitir su voto "personal, libre, directo y secreto" en un ejercicio que concluirá este miércoles 2 de febrero a las 10 de la noche.
Destacó que en esta jornada participan verificadores del Centro Federal Laboral e inspectores federales de la STPS, además de 47 observadores externos, adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de académicos.
Además, se puso a disposición de los trabajadores el correo electrónico quejas.GMSilao@centrolaboral.gob.mx para recibir reportes, denuncias o inconformidades.
Las organizaciones sindicales que compiten en esta consulta son el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, CTM; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General "Carrillo Puerto".
En la consulta del 17 y 18 de agosto del año pasado, los trabajadores de esa planta decidieron que el sindicato Miguel Trujillo López, de la CTM, dejará de representarlos, por lo que en esta nueva consulta se determinará qué sindicato obtiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.


« El Universal »