Nacional Dependencias Federales


Ingresa "El Botox" al penal del Altiplano

Ingresa "El Botox" al penal del Altiplano
La FGR informó que el juez dictó prisión preventiva oficiosa por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas.

Publicación:26-01-2026
++--

A "El Botox" se le imputan delitos contra la salud, extorsión, homicidio, así como portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras su vinculación a proceso, César Alejandro Sepúlveda, alias "El Botox", ingresó al Cefereso No. 1 El Altiplano en el Estado de México, junto con dos sujetos más.

A "El Botox" se le imputan delitos contra la salud, extorsión, homicidio, así como portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sábado pasado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de El Botox, así como de César "N", Eder "N" y Esteban "N", por su probable participación en diversos delitos.

La determinación fue posible luego de los datos de prueba contundentes que aportó el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ante el juez de la causa, quien además dictó prisión preventiva oficiosa en su contra a cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 El Altiplano, en el Estado de México.

César "N" y Eder "N" fueron vinculados a proceso por su probable participación en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Cabe recordar que los criminales permanecieronn el sábado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), desde donde se conectaron con el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Mario Elizondo Martínez.

Durante la diligencia que duró varias horas, el Ministerio Público de la Federación presentó los datos suficientes para que el juez procesara a los michoacanos.



« El Universal »