Nacional Estados


Influencer canadiense es acusado de engañar a la gente

Influencer canadiense es acusado de engañar a la gente


Publicación:07-01-2022
++--

Ha sido acusado de engañar a la gente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Karl Sabourin, uno de los influencers señalados por organizar fiesta a bordo del vuelo que los transportó de Canadá a México, violando protocolos de seguridad Covid-19, y que ahora están varados en Cancún porque ninguna aerolínea lo desea viajar, ha sido acusado de engañar a la gente.
En redes sociales circula un presunto mensaje en el que Sabourin reconoce haber recibido paga para hacerse pasar, en marzo de 2020, como alguien con coronavirus y subir una foto mediática.
"Atendiendo una solicitud del premier Legault (primer ministro quebequense, Francois Legault), evite las reuniones para detener la propagación de Covid para que no se vea como yo hace un mes", escribió en su red social y una imagen donde se ve demacrado y con cubrebocas.
Después, presuntamente, sostuvo comunicación con alguien que le preguntó su estado de salud.
"Amigo, eso no es real. La agencia me pagó para que pusiera una foto falsa de mí estando enfermo. Nunca he tenido Covid", habría respondido Sabourin.
Sabourin, con más de 80 mil seguidores en instagram, es conocido por el programa "Occupation Double". En su red social la más reciente imagen subida es de él con otros tres hombres en un lugar turístico mexicano.
EL UNIVERSAL ha buscado al influencer, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
Otras de las implicadas Anna-Maelle Laprise, integrante del programa "Love Island", también ha tomado una pausa con sus seguidores. Hace cuatro días subió una foto de ella en Tulum y el texto "Margaritas picantes y ceviche de por vida".
James William Awad, responsable de alquilar el vuelo de los influencer que los trasladó el pasado 30 de diciembre, aseguró que este se trató de un avión privado para garantizar la seguridad de todos.
"También tomamos medidas adicionales al hacer que todos se hicieran la prueba antes de salir de Montreal para asegurarnos de que todo el grupo estuviera a salvo y, por lo tanto, incluso si las autoridades mexicanas no requieren una prueba de PCR negativa para ingresar", escribió ayer en un comunicado oficial.
Reveló que el martes 4 de enero se reunió con la empresa Sunwing para el vuelo de regreso en el que se determinó que todos los pasajeros usarían máscara de protección, presentarían prueba PCR y permanecerían sentados todo el tiempo, a menos de que se tuviera que hacer uso del baño. Tampoco se serviría alcohol.
"Pero no pudimos llegar a un acuerdo porque Sunwing se negó a proporcionar comidas al grupo para un vuelo de 5 horas. Cancelaron nuestro vuelo por presunciones, y así otras empresas siguieron sus pasos", subraya.
Algunos rostros de los influencers han servido para crear un poster parodia de la última entrega de Spider-Man con la leyenda "Les influencer Québécois no way home".


« El Universal »