banner edicion impresa

Nacional Estados


Infectará ómicron a mitad de mexicanos en pocas semanas

Infectará ómicron a mitad de mexicanos en pocas semanas
Infecciones.

Publicación:11-01-2022
++--

La mitad de la población de México se infectará en las siguientes semanas, debido a la alta propagación de la variante ómicron

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que la mitad de la población de México se infectará en las siguientes semanas, debido a la alta propagación de la variante ómicron de Covid-19.

El médico aseguró que: "Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas".

Macías agregó que "hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron".

¿Cuánto tiempo durará ómicron en México?

El infestólogo indicó que la presencia de ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, será por regiones. En la Ciudad de México todo el mes de enero va a ser de subida y hacia finales del mes, febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio, aseguró el doctor Alejandro Macías.

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que en México "las autoridades regionales tienen que estar revisando no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio".

México tiene nuevo récord de contagios Covid

México reportó este martes otro récord de contagios de Covid-19 al sumar 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574.

Apenas el sábado pasado el país había tocado un récord de contagios Covid-19 al registrar 30 mil 671.

El informe técnico publicado por la secretaría de Salud indica que hay 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Las entidades con más casos activos de Covid-19 son Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188.

Se detalla que la Ciudad de México también es la entidad con más muertes acumuladas con 52 mil 890, seguida por Estado de México con 33 mil 158 y Jalisco; 17 mil 685.

Al momento, la ocupación hospitalaria se mantiene con una reducción de 85%, las camas generales para atender a pacientes con covid reportan una ocupación de 23%, dos puntos porcentuales más que ayer, y las camas con ventilación mecánica 14%.




« El Universal »