banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


'INE y TEPJF violan derecho a libertad de expresión': AMLO

INE y TEPJF violan derecho a libertad de expresión: AMLO


Publicación:31-08-2022
++--

Aseguró que los periodistas que se deciden defensores de la libertad de prensa estuviesen en contra de esa atrocidad cometida por las autoridades electorales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el INE y el TEPJF, violan al derecho a la de libertad de expresión al requerir -sin facultades- a tuiteros y legisladores de Morena que bajen comentarios hechos en redes sociales en contra de los opositores a la Cuarta Transformación.

"Vivimos en libertad. Los que violan ese derecho son los que pertenecían al antiguo régimen, esto qué haces referencia del INE y el Tribunal cuando se había visto de alguien que exprese una opinión en la redes es sancionado aun cuando no hay un juicio de por medio y no tiene facultad para hacerlo".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que debería ser un escándalo el que estén queriendo desde el INE para castigar a periodistas o quienes opinan en las redes sociales.

"Bueno ni 'Face' hizo eso o el Twitter, y lo han hecho, bueno lo hicieron con Trump. Nadie dice nada".

Aseguró que los periodistas que se deciden defensores de la libertad de prensa estuviesen en contra de esa atrocidad cometida por las autoridades electorales.

"Pero nadie dice nada porque todavía tienen control", fustigó.



« El Universal »