banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


INE recibirá a 5 mil niños para Parlamento Infantil


Publicación:01-01-2020
++--

Serán tres mil 459 niñas y dos mil 245 niños de toda la República, quienes tomarán parte en las actividades

México.- El Parlamento Infantil 2020 contará con la participación de más de cinco mil estudiantes de todos los estados del país, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En un comunicado, detalló que serán tres mil 459 niñas y dos mil 245 niños de toda la República, quienes tomarán parte en actividades con legisladores y titulares de las instituciones involucradas.

El INE añadió que las actividades involucrarán el juego y las visitas a museos, y además vivirán la experiencia de la participación democrática y se favorecerá "la promoción, defensa y el ejercicio pleno de sus derechos".

La convocatoria fue lanzada por el INE octubre pasado para niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad, que cursen el quinto grado de primaria. El Parlamento Infantil se realiza desde 2003.

Las juntas distritales del INE en todo el país realizaron del 3 al 18 de diciembre las Convenciones Distritales en las que se eligieron a los menores de edad que representarán a las 32 entidades federativas.

El Instituto explicó que para este ejercicio no se toman en cuenta las calificaciones de los menores, solo su interés por participar y el desarrollo de un tema, el cual los hizo ganadores.

Además, los organizadores buscan representar la igualdad entre niñas y niños, así como la diversidad de sus opiniones.

Otro objetivo es destacar la importancia de su participación en la construcción de un mundo mejor, fortalecer la idea de sociedad como un mecanismo democrático en la toma decisiones, fomentar su participación y escuchar su voz.



« Notimex »