banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


INE acordó parar conteo de firmas al reunirse necesarias

INE acordó parar conteo de firmas al reunirse necesarias


Publicación:12-01-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El secretario destacó que cuando menos en 17 entidades se obtuvo el porcentaje requerido para que se haga la convocatoria oficial a la consulta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de detener el conteo de las firmas para la consulta de revocación de mandato para economizar recursos- pues aseguró que ya se reunieron las necesarias -y destinarlos a etapas posteriores del proceso.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario destacó que cuando menos en 17 entidades se obtuvo el porcentaje requerido para que se haga la convocatoria oficial a la consulta.
“Lo que sí sabemos es que ha terminado prácticamente la etapa de revisión o validación de las firmas que el INE recibió. Han tomado la decisión de detener al día de ayer, porque ya se reunió el requisito legal de los poco más de 3 millones de firmas que han sido validadas, y se obtuvo en cuando menos, 17 entidades federativas ya el porcentaje requerido para que se haga la convocatoria oficial a la consulta.
“Y ellos han acordado, determinado en el seno del INE, que ya no seguirían contando o validando más firmas, porque pues se trata entre otras cosas de economizar recursos en ese proceso de revocación de mandato y pueden ser canalizados a las etapas posteriores del proceso”, dijo.


« El Universal »