banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Incrementa 50% el número de muertes por Covid-19 en Edomex

Incrementa 50% el número de muertes por Covid-19 en Edomex
Además 7 mil 748 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad, indicaron autoridades mexiquenses.

Publicación:28-06-2020
++--

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense hace una semana sumaban 3 mil 504 los habitantes mexiquenses fallecidos por coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una ocupación hospitalaria del 64%, el Estado de México pasó una de las semanas más difíciles por el incremento del 50% en el número de decesos por SARS-CoV-2 y por el aumento del 22% en el número de casos de Covid-19.


De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense hace una semana sumaban 3 mil 504 los habitantes mexiquenses fallecidos por coronavirus, cifra que se incrementó a 5 mil 260 decesos hasta el corte de anoche, lo que implica no sólo un incremento del 50%, sino que cada día murieron 220 personas de esta entidad.


Este domingo la ocupación hospitalaria del Estado de México es del 64% y del 62% en camas de terapia intensiva, informaron autoridades del Estado de México, por lo que hasta este momento se mantiene el semáforo rojo, de máximo contagio en territorio mexiquense.
El número de casos positivos Covid-19 suma 33 mil 153 personas con este virus y en la última semana hubo dos días, en que el número se incrementó en más de mil personas, con un promedio extraordinario de 739 mexiquenses por día, es decir 30 cada hora, en un análisis de datos realizado por EL UNIVERSAL.


Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que han recibido alta sanitaria 16 mil 880 personas de esta entidad, tras vencer al COVID-19 y se atienden a mil 730 pacientes en hospitales de la entidad y mil 535 en la CDMX y otros estados de la República.


Al corte de las 20:00 horas del 27 de junio, la Secretaría de Salud estatal, reportó un total de 33 mil 153 casos positivos, 10 mil 997 sospechosos y 33 mil 367 negativos a este padecimiento, además el fallecimiento de 4 mil 156 mexiquenses dentro de la entidad y otros mil 104 decesos en distintas regiones del país, para dar un total de 5 mil 260 personas que han perdido la vida por SARS-CoV-2.


Además 7 mil 748 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad, indicaron autoridades mexiquenses.


Durante esta fase de la pandemia, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, afirmó que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en caso de ser sumamente necesario salir de casa.



« El Universal »