banner edicion impresa

Nacional Estados


Incendio en Holbox tuvo saldo blanco

Incendio en Holbox tuvo saldo blanco


Publicación:29-11-2022
++--

La gobernadora de Quintana Roo acudió a la isla para dar reporte de lo ocurrido

El fatídico incendio de la noche del lunes en la famosa Isla de Holbox de Quintana Roo dejó un sólo lesionado, de acuerdo con las autoridades del estado. 

Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama indicó que la persona lesionada tuvo heridas menores y que fue atendida por el personal médico.

El siniestro se registró alrededor de de las 22:00 horas en el Hotel Casa Tortuga y, falta de una estación de bomberos en el lugar, las llamas tuvieron que ser sofocadas por los habitantes, turistas y equipo de bomberos que llegaron desde Cancún y el municipio de Kantunilkin. 

Durante el incendio, turistas y habitantes compartieron videos en redes, volviendo viral el hecho. 

Además, Lezama informó que el fuego ya se estaba controlando y que tanto habitantes como turistas ya se encontraban fuera de peligro. 

“Reconocemos a lxs voluntarixs y autoridades que lograron sofocar el incendio, aquí en Holbox. Nos encontramos apoyando a nuestros turistas a recuperar sus documentos y hacemos recuento de los daños materiales”. 

Asimismo, la gobernadora señaló que empezará el proceso en conjunto con habitantes y empresarios para construir una estación de bomberos, además de hacer un mapa de riesgo y capacitar a los isleños en caso de que ocurra un incidente similar. 

En un video subido a sus redes, Lezama reconoció los esfuerzos de los habitantes de Holbox, así como la labor de los voluntarios para ayudar en el control del incendio

“Hay que aplaudir y felicitar a las y los isleños que trabajaron de manera inmediata”, indicó la mandataria. 

Fueron varios municipios de Quintana Roo los que apoyaron a la isla con distintos apoyos, como Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que, además de ayudar en la coordinación para que el fuego no tuviera mayor repercusión para los habitantes del lugar. 

Finalmente, Lezama indicó que se está trabajando con los cónsules para entregar pasaportes de emergencia a los visitantes, además de agradecer que el incendio no haya cobrado ninguna vida. 

“Gracias a Dios no tenemos ninguna víctima que lamentar, el saldo es blanco”, declaró agradeciendo a quienes se sumaron para atender el fuego. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »