banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Inai brindará mayor seguridad a plataforma

Inai brindará mayor seguridad a plataforma


Publicación:11-10-2022

TEMA: #Inai  

version androidversion iphone
++--

Se encuentran alertas ante un posible hackeo como el perpetrado contra la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad de México/El Universal.- Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), señaló que se encuentran alertas ante un posible hackeo como el perpetrado contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ello los ha llevado a plantear el fortalecimiento de los mecanismos de protección de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, Datos abiertos para despejar mitos sociales y falsos debates de la gestión pública, refirió que el instituto se encuentra en el proceso de licitación para brindar mayor seguridad a la PNT. "Creemos que hoy constituye especial relevancia fortalecer los mecanismos de protección que se dan a partir de las bases de datos que se manejan", comentó.

Por su parte, la comisionada Julieta del Río Venegas detalló que cuentan con estudios de mercado y los recursos necesarios ya fueron aprobados por el pleno del Inai. "Ya tenemos los estudios de mercado, promedian entre 60 y 100 millones [de pesos], los plurianuales, que ya fue aprobado por el pleno. No vamos a escatimar en la seguridad de la plataforma.

"Nunca ha sido hackeada, ha tenido muchos intentos que han provocado intermitencia, pero no queremos caer en una austeridad que nos lleve a arriesgar a miles de millones de datos de mexicanos que se encuentran en más de ocho mil millones de registros que tiene la PNT", dijo.



« El Universal »