banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


IMSS invertirá 94 mdp para hospitales en Chiapas

IMSS invertirá 94 mdp para hospitales en Chiapas


Publicación:23-10-2022

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Para equipar unidades médicas y hospitales, darles mantenimiento y certificar a su personal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en Chiapas se invertirán 94 millones de pesos en lo que resta del 2022, para equipar unidades médicas y hospitales, darles mantenimiento y certificar a su personal.
Desde el Museo de Tapachula, Zoé Robledo detalló que destinarán 50 millones de pesos para 10 Unidades de Medicina Familiar y Unidades Médicas Rurales en Soconusco; y serán intervenidos los hospitales de Mapastepec y el de Sub-Zona de Huixtla, con 31 millones de pesos.
Al Hospital Rural de Mapastepec se destinarán más de 8 millones de pesos para lo que resta del año, con una inversión enfocada en la certificación y en el equipamiento médico, explicó el funcionario.
Abundó que en el Hospital General de Sub-Zona de Tonalá se tiene una intervención de casi 4 millones de pesos para equipamiento, obras de conservación y mantenimiento, que se suman a los 40 millones de pesos en total para la región, tanto en IMSS-Bienestar como en el Régimen Ordinario.
Señaló que también se atienden las 30 UMF en la entidad, y las tres unidades de la zona de la costa, Pijijiapan, Arriaga y Mapastepec, que reciben una inversión de 10 millones de pesos.


« El Universal »