Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


IMSS denuncia a empresa de elevadores por caso de niña

IMSS denuncia a empresa de elevadores por caso de niña


Publicación:12-07-2023
++--

Se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte de una pequeña en un hospital de Quintana Roo, se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.

Asimismo, se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Este instituto aseguró, a través de un comunicado, que han colaborado con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso.

También detalló que "se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad".

"Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder", dijeron en dicho documento.



« El Universal »