banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Impugna AMLO orden para vacunar a menores de 12 a 17 años

Impugna AMLO orden para vacunar a menores de 12 a 17 años
Vacuna.

Publicación:08-11-2021
++--

De acuerdo con los estrados judiciales la Secretaría de Salud (Ssa) y la Subsecretaría encabezada por Hugo López Gatell, también impugnaron la orden

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impugnó la orden de un juez federal de actualizar el Programa Nacional de Vacunación para inocular a los menores de entre 17 y 12 años de edad contra el Covid-19.

De acuerdo con los estrados judiciales la Secretaría de Salud y la Subsecretaría encabezada por Hugo López Gatell, también impugnaron la orden del juez Séptimo de Distrito del Estado de México a través de un recurso de revisión.

Todas las autoridades reclamaron la suspensión definitiva concedida a una menor de edad en la que el juez ordenó actualizar el esquema de vacunación para incluir a todos los menores de entre 12 y 17 años en el programa para ser inoculados contra el Covid-19.

Aunque las autoridades impugnaron esta orden, sí cumplieron con el mandato de vacunar a la menor que promovió el amparo e incluso su padre informó al juez que ya sólo espera que la SSA fije fecha y hora para que su hija reciba la segunda dosis de la vacuna, razón por la que el juez requirió a dicha dependencia para que en 48 horas informe cuándo le va aplicar la segunda dosis a la menor quejosa.

AMLO-CONFERENCIA

"En regreso a clases, 55 mil 701 menores se han contagiado por Covid"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que del 16 de agosto a la fecha se han registrado 55 mil 701 casos de contagios en menores que han regreso a clases presenciales.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que de 0 a 4 años solo el 1% de menores ha presentado casos de contagio; del grupo de 5 a 11 años ha sido del 3% y de 12 a 17 años es del 6%.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal exhortó a los padres de familia a terminar de enviar a los menores a las aulas, pues aseguró que está demostrado que no ha habido problema de contagios por Covid en los centros educativos.

"No hemos tenido, afortunadamente, problemas en contagios en escuelas, y todavía nos faltan escuelas que se abran, entonces ya, es importante la educación presencial.

"Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?", agregó.




« El Universal »