banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Improcedentes, medidas contra AMLO: INE

Improcedentes, medidas contra AMLO: INE


Publicación:09-12-2021

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El PRD lo denunció por presunta propaganda gubernamental irregular por su concentración efectuada en el Zócalo el pasado 1 de diciembre

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral consideró improcedente la petición del Partido de la Revolución Democrática de adoptar medidas cautelares en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador por presunta propaganda gubernamental irregular por su concentración efectuada en el Zócalo el pasado 1 de diciembre.

Al resolver el recurso, se determinó que no era equiparable la movilización efectuada ese día con un informe de gobierno y, por tanto, equiparar las restricciones correspondientes para su difusión en los seis estados donde hay elecciones locales (Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo y Oaxaca), para impedir su difusión.

En su resolución, la comisión de Quejas y Denuncias, enfatizó en que ya se había pronunciado en relación al llamado a promover la revocación de mandato ya se hizo un pronunciamiento exhortando al presidente a no reincidir en involucrarse en este procedimiento dadas las restricciones que impone el marco legal en la materia.

 





« Redacción »