banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Imposible que consulta de revocación se realice en marzo"

Imposible que consulta de revocación se realice en marzo


Publicación:12-08-2021
++--

Así lo advirtió la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

CIUDAD DE MÉXICO.- Realizar la consulta ciudadana sobre revocación de mandato el 21 de marzo del 2022, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, es imposible, advirtió la presidenta de la Cámara de Diputados , Dulce María Sauri.
Entrevistada al interior de Palacio Nacional, explicó que la ley no lo permite.
"Con todo respeto al señor presidente, no puede ser el 21 de marzo, tiene que ser como plazo máximo el 5 de marzo y esto porque los artículos transitorios especifican con toda claridad el momento en el que el INE tiene que expedir la convocatoria, y su plazo máximo es el 4 de enero y a partir de ahí son 60 días para poder realizar la jornada, que justamente se cumple el 5 de marzo, que es sábado", apuntó.
La diputada priista también consideró que no es necesario convocar a un periodo extraordinario para discutir la ley reglamentaria de la consulta, pues hay tiempo para que se realice en septiembre próximo, ya en la 65 Legislatura.
Aseguró que no hay necesidad de precipitarse, ya que no es recomendable legislar al vapor.
"Aquí estamos hasta el 31 de agosto, lo que no hay es necesidades. Y se necesita legislar con toda seriedad, el cuidado que amerita el tema de revocación de mandato. Imagínense que por las prisas alguien no se percate, como nadie se ha percatado, que la consulta no puede ser el 21 de marzo sino el 5 de marzo, esto nos metería en un terrible lío. Entonces, como diría el clásico al cual me encanta acudir con mucha frecuencia: '¡pero qué necesidad!'", puntualizó.


« El Universal »